La inclusión, es un término que hace referencia al modo en el que la escuela debe dar respuesta a la diversidad. Este término, pretende sustituir la integración. Lo que este término dice, es que hay que modificar el sistema escolar para que responda a las necesidades de todos los alumnos, en vez de que sean los alumnos quienes deban adaptarse al sistema, integrándose a él. La opción consciente y deliberada por la heterogeneidad en la escuela constituye uno de los pilares centrales del enfoque inclusivo.
Bienvenidos a tod@s. Me llamo Lucía Pastor, y soy estudiante del doble grado de magisterio de infantil y primaria en Escuni. En este blog podréis encontrar contenido de mi primer año de carrera de la asignatura de Teoría de la Educación. Espero que os guste.
martes, 24 de noviembre de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
INFOGRAFÍA
En el día de hoy, hemos tenido que hacer una lectura del documento sobre la Relación Educativa (Muñoz, C.; Conejeros-Solar, Mª.; Contreras, ...
-
LA MONEDA DE ORO Este cuento, sobre el valor de la honestidad, está pensado principalmente para la etapa de preescolar, es decir, de niñ...
-
BUSCANDO A NEMO Buscando a Nemo es una película de animación infantil para la etapa de preescolar, entre los 3 y los 6 años de edad. Fu...
-
Quiero comenzar a analizar mi primera definición de educación. En este caso, voy a comenzar definiendo que es EDUCARE y EDUCERE. El término...

No hay comentarios:
Publicar un comentario