jueves, 5 de noviembre de 2020

ANALIZANDO MI DEFINICIÓN INICIAL

 Analizando mi primera definición del curso, voy a relacionarlo con los términos de educatividad y educabilidad. La educatividad es la capacidad de influir, es el maestro que educa, y relacionandolo con la etimología de educare y educere, lo podemos relacionar con educare, que es la capacidad de influir en una persona. Y el término de educabilidad, tiene que ver con el aprendizaje, con la escucha. Es el niño que aprende.

Os recuerdo mi primera definición, y a continuación, voy a analizarla con estos nuevos términos. 

Para mí, EDUCAR, es formar nuevas generaciones, enseñar e impartir diferentes conocimientos, guiar hacia un mundo mejor y acompañar de la mano a aquellos que mas lo necesiten. La educación es un sencillo camino para que la especie humana avance y ser mejores en un futuro.

En mi opinión, mi definición, hace referencia al término de "educatividad", que significa que se tiene la capacidad de influir en una persona. 

También, podemos decir que "educar" es una palabra, que aunque no significa lo mismo, tiene palabras similares dentro de su mismo campo semántico, como lo son "enseñar" o "instruir". 

Por último, voy a aprovechar esta entrada para hacer referencias a las notas definitorias que hemos aprendido en clase. Algunas de ellas son: "perfeccionamiento", "fin" y "socialización".

El "perfeccionamiento" es un proceso positivo que busca el desarrollo completo del individuo. El "fin" es el completo desarrollo de la persona, formándola como ser libre, consciente y responsable de sí misma. Y "socialización" significa que la educación potencia la singularidad y autonomía de cada educador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFOGRAFÍA

En el día de hoy, hemos tenido que hacer una lectura del documento sobre la Relación Educativa (Muñoz, C.; Conejeros-Solar, Mª.; Contreras, ...